jueves, 27 de junio de 2013

Música de Venezuela

La música de Venezuela es muy amplia, debido a la gran variedad de culturas que este país posee. Esto nace, a raíz de que los venezolanos tienen diversidad cultural de acuerdo a el estado en el que este se encuentre; de allí se observará que una de las diversidades de cultura que se destaca es el talento musical que sobre sale en este país y que resaltan cada uno de los estados que lo componen, entre ellos se puede destacar la gaita, el violín, el pasaje llanero, entre otras músicas que se escuchan a nivel del país.

 Niños gaiteros del estado Zulia
Del Instituto Municipal de la Gaita "Ricardo Aguirre"


     Sin embargo, la música insigne o símbolo a nivel nacional del país de Venezuela  es la música llanera. Este tipo de música se basa en el sonar en conjunto de 3 instrumentos básicos el arpa, el cuatro y la maraca; ahora con un poco más de tecnología se ha incluido el bajo como instrumento de acompañamiento para este trío ejemplar.



     La música llanera es muy amplia, puesto que el llanero utiliza una gran variedad de tonos para cantarle al llano, dirigirse a una muchacha o cantarle a cualquier otra cosa que la imaginación le lleve. Es por ello, que se observa desde un pasaje, un pajarillo, contrapunteos, música jocosa, entre otros que se podrían mencionar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario